Contenído

Contenu

Los 10 mejores directorios locales gratuitos en España

Los directorios profesionales online pueden ayudar a las empresas no solo a ganar visibilidad a través de tráfico de referencias, sino también a generar autoridad a través de enlaces, así­ como confianza a través de las reseñas de usuarios.

Si bien algunos directorios podrí­an no brindar tanto tráfico de referencias como solí­an hacerlo en algún momento, aún pueden resultar valiosos al hablar de SEO local, particularmente para negocios locales que operan en un área especí­fica.

Según Retail Dive, 87% de los compradores comienzan su búsqueda de productos en internet, así­ que asegurarse de que tu negocio aparezca ante tus clientes potenciales es más importante que nunca.

Al buscar negocios locales en lí­nea en España, los resultados de búsqueda de Google normalmente se llenan de plataformas de terceros como páginas de redes sociales, listados de Google My Business, así­ como otros directorios locales. Agregar tu negocio a estos sitios puede ayudarte a aprovecharte de su éxito, lo cual dará un empujón a tus chances de aparecer en sus búsquedas.

A continuación, compartimos una lista de directorios de negocios españoles que te ayudarán a mejorar tu visibilidad online.

1. Google My Business España

Además de optimizar tu sitio web para aparecer en los resultados de búsqueda de Google, si tienes un negocio local con una tienda fí­sica, puedes incluirlo en Google Maps, así­ como en los resultados de búsquedas locales. Para hacerlo, primero debes registrar tu negocio en Google My Business España

Google My Business Spain

2.Bing Places

Así­ como Google My Business, Bing Places también permite a tu negocio aparecer en las búsquedas locales y en Bing Maps.

Bing Places Spain

También puedes importar tu listado de Google My Business, lo cual te ahorrará el tiempo que te lleva crear una nueva página.

Import your businesses from Google My Business to Bing Places

 

3. Apple Maps España

Otro lugar valioso para publicar tu sitio es la plataforma de Apple Maps. Esto ayudará a tu negocio a aparecer frente a clientes potenciales que están usando Apple iOS, brindándote así­ visibilidad ante usuarios de iPhone.

Apple Maps Spain

4. FourSquare España

La famosa app de "œcheck in" que se llevó a Estados Unidos por delante se ha expandido también hacia el mercado europeo. España no es la excepción ante la influencia de este canal de publicidad y marketing basados en la locación. Según estadí­sticas de 99firms, más de 105 millones de lugares en todo el mundo han sido mapeados usando Foursquare, y en 2017 Foursquare superó los 12 mil millones de check ins. Esto significa que incluir tu negocio español en la plataforma podrí­a ser muy benéfico.

Foursquare Spain

5. Yelp España

Yelp.es se estrenó en España en 2011 tras convertirse en el sitio más popular en Estados Unidos para reseñas y recomendaciones de locales comerciales.

Yelp.es for Spanish Local Businesses

La app de Yelp está disponible en España de forma gratuita en iPhone y Android.

Yelp Local Businesses Span

6. Paginasamarillas

Paginasamarillas es un motor de búsquedas local, además de un directorio de negocios que tiene un tráfico de usuarios muy alto y una muy buena presencia social. Es la versión online del tí­pico libro de páginas amarillas que, además, muestra eventos locales en un calendario en la página de inicio.

Paginasamarillas.es Online Yellow Pages for Local Businesses in Spain

7. eInforma

eInforma es otro directorio que brinda informes de negocios y financieros a terceros. Es sin dudas un sitio muy conocido en España y en todo el mundo, ya que tienen un listado de más de 330 millones de compañí­as, y ofrece servicios adicionales como planes y auditorí­as de marketing para las compañí­as allí­ presentes.

eInforma Local Spanish Business Listing Site

8. QDQ

es.QDQ.com es un motor de búsquedas local con un gran tráfico de usuarios que tu empresa española podrí­a capitalizar.

QDQ Free Business Directory for Local Businesses in Spain

 

Tiene una gran red de compañí­as que comenzaron sus actividades en 1997 y que se aventuraron a la publicidad online, directorios impresos y dispositivos móviles.

9. Guí­aEmpresas Universia

Guí­aEmpresas Universia es un portal web enfocado en universidades, especí­ficamente en estudiantes en busca de trabajo, compañí­as buscando estudiantes para prácticas, etc. El sitio se aprovecha de tener un directorio completo de compañí­as para publicitar sus servicios.

Guí­aEmpresas Universia Local Spanish Business Listing Site

10. Hotfrog España

Hotfrog opera en 38 paí­ses, incluyendo a España. Tiene un listado de más de 69 millones de negocios con más de 1.6 millones de usuarios activos por mes.

Hotfrog Spain

Comienza tu camino

¿Cuál es el puntaje SEO de su sitio web? Comience su revisión para descubrir cómo WooRank puede mejorar su presencia en línea y ayudarlo a solucionar los problemas de su sitio web.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Comienza tu camino

Quel est le score SEO de votre site Web ? Commencez votre évaluation pour découvrir comment WooRank peut booster votre présence en ligne et vous aider à résoudre les problèmes de votre site Web.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Rocket emoji

Comienza tu prueba SEO gratuita

Démarrez votre période d'essai SEO gratuite !

Elige tu planChoisissez votre plan